------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

RECUERDA AL HACER TU COMPRA CONSULTAR LOS GASTOS DE ENVIO LLAMANDO A "SIRIUS TIENDA ONLINE" O MEDIANTE MAIL...siriustienda@yahoo.es
TFNOS: +34635574330

miércoles, 9 de octubre de 2013

EROS...

Dios Eros
En la mitología griega, Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo.
En algunos mios era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza)
A veces era llamado Dionisio (el libertador) y su equivalente romano era Cupido (deseo)
De acuerdo con la tradición iniciada por Erastótenes, Eros era principalmente el patrón del amor entre los hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres
Concepciones de Eros
En el pensamiento griego parece haber dos aspectos en la concepción de Eros.
En el primero es una deidad primordial que encarna no solo la fuerza del amor erótico sino también el impulso creativo de la siempre floreciente naturaleza, la Luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos.
Posteriormente aparece la versión alternativa que hacía a Eros hijo de Afrodita con Ares(más comúnmente), Hermes o Hefesto, o de Poros y Penia, o a veces de Iris y Céfiro.
Este Eros era un ayudante de Afrodita, que dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales.
En algunas versiones tenía dos hermanos llamados Anteros, la personificación del amor correspondido, e Hímero, la del deseo sexual.
Mito:
Eros, muy enfadado con Apolo al haber bromeado éste sobre sus habilidades como arquero, hizo que se enamorase de la ninfa Dafne, hija de Ladón, quien lo rechazó. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda, y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.
La historia de Eros y Psique tiene una larga tradición como cuento popular del antiguo mundo grecorromano mucho antes de que fuera escrita, por primera vez en la novela latina de Apuleyo.
El asno de oro, siendo una evidente e interesante combinación de roles.
La propia novela tiene el estilo picaresco romano, aunque Psique y Afrodita retienen su carácter griego, siendo Eros el único cuyo papel procede de su equivalente en el panteón romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...