------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS...

RECUERDA AL HACER TU COMPRA CONSULTAR LOS GASTOS DE ENVIO LLAMANDO A "SIRIUS TIENDA ONLINE" O MEDIANTE MAIL...siriustienda@yahoo.es
TFNOS: +34635574330

domingo, 5 de junio de 2011

CRISTOBAL BALENCIAGA


Cristóbal Balenciaga nace en 1895 en Getaria (Gipuzkoa), el 21 de enero. 
El gran maestro de la Alta Costura conoció desde la infancia los entresijos de la creación textil, ya que su madre trabajaba como modista. En 1911 se establece en San Sebastián y paralelamente empieza a trabajar como jefe de taller del Pegasin du Luvre. En 1915 abre su primera casa de costura en San Sebastián, con el nombre de Balenciaga, cuya primera filial madrileña vería la luz en 1921. En su taller de San Sebastián, Balenciaga se dedica a adaptar patrones llegados de París, tarea muy habitual entre los sastres de la época. La apertura de la tienda madrileña supuso el primer paso hacia su reconocimiento en España, un éxito que muy pronto se trasladaría más allá de nuestras fronteras.
En 1937 el diseñador abre su primer taller en París, en la avenida George V, y ese mismo año presenta su primera colección parisina. Empieza así una trayectoria creadora repleta de colecciones que huyen de la ostentación, con creaciones que han superado con exquisitez el paso del tiempo y que aúnan con elegancia el glamour parisino con la tradición española.
Cristóbal Balenciaga fue un maestro de las formas elegantes y perfectamente estructuradas. 
Su primera incursión en el mundo del perfume es en 1948, con la creación de la fragancia Fuites des HeuresFleeting moment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...